Quienes Somos

El Alambique es un bistró que consta de tres partes. A saber: la taberna, el tabernero y los parroquianos que fielmente acuden a beber. La taberna está en la calle de Fúcar que parece que fue un banquero alemán, aunque tiene nombre de conspirador de novela de Baroja.  Se llega –si vienes por la orilla de Atocha– serpenteando entre las calles de la Verónica, Almadén y San Pedro aunque también te puedes topar con el antro si apareces dando tumbos por el lado de Huertas, por Moratín abajo.

Son calles llenas de encanto y poesía, que diría un escritor de guía turística barata. Son calles donde agonizan los comercios artesanales para dejar paso a las flamantes galerías de arte y academias de flamenco. Es el signo de los tiempos, tan poco barojianos.

El Alambique es una taberna de barrio dividida en dos partes: la de la barra en la entrada y un comedor al fondo del local.

La decoración es ecléctica y la debilidad por el flamenco y los objetos viejos y los recuerdos es patente; amueblada con pocas mesas, hay espacio en la barra y de pie para unas cañas con su acompañamiento de salmorejo, pollo al curry, Jamón del bueno…

Sus raciones y canapés hacen el resto. Berenjenas con salmorejo, Verduras a la parrilla, Musaka, Revuelto asturiano y carnes argentinas a la brasa son algunas de sus mejores versiones. De la misma manera, cabe mencionar a sus postres caseros, capaces del máximo deleite.

En Alambique tenemos la esencia de un establecimiento de antaño, manteniendo el ambiente para la charla y con unas paredes repletas de historia flamenca, internacional y artística.

El restaurante Taberna El Alambique reclama tu presencia diaria con un menú del día confiado a la frescura y calidad de los productos empleados y al recetario tradicional español. No faltarán buenos vinos nacionales y el arte de la caña bien tirada para acompañarte en tus momentos más entrañables. ¿Necesitas más motivos?

Opiniones de nuestros clientes

A base de 853 evaluaciones
Cristina Bedmar Batalla
Cristina Bedmar Batalla
17. Diciembre, 2022.
Tapas increíbles con raciones abundantes.
Melissa Barbaggio
Melissa Barbaggio
15. Diciembre, 2022.
Restaurant authentique, très abordable, nourriture traditionnelle, les patrons très serviables n’ont pas hésité à nous conseiller et nous ont offert le digestif. L’emplacement n’est pas celui auquel on pense en premier mais vous avez la garantie que ce n’est pas un attrape touriste.
Jimmy Xu
Jimmy Xu
11. Diciembre, 2022.
Huevos rotos 很好吃
katia zanchetto
katia zanchetto
10. Diciembre, 2022.
Tre adulti per una breve vacanza a Madrid. Abbiamo trovato questo posto su TripAdvisor. Scelta azzeccata. Posto tipico. Carino se non avete troppe pretese. Accoglienza splendida. Abbiamo mangiato carne Argentina… molto buona. Buon prezzo. Personale attento ai dettagli. Uno di noi non stava benissimo… ci hanno offerto una tisana…molte grazie
sergi del rio
sergi del rio
9. Diciembre, 2022.
Uno de los sitios de verdad para disfrutar del sitio, ambiente cálido y acogedor, y comida muy muy rica. Precio increíble. Cada año en la guía del routard. No perderse bajo ningún concepto las berenjenas con salmorejo, los torreznos y el flan de cafe. Agua en jarras o vasos, no hay q ir a las botellas. Gran punto a favor . En suma: magnífico.

taberna el alambique

Esperamos que nuestros clientes vivan una grata experiencia. Para ello, hacemos una cuidadosa selección del producto y ofrecemos un servicio cuidado y de trato cercano en un entorno agradable.

Ven a vernos

Social Media