Quienes Somos

El Alambique es un bistró que consta de tres partes. A saber: la taberna, el tabernero y los parroquianos que fielmente acuden a beber. La taberna está en la calle de Fúcar que parece que fue un banquero alemán, aunque tiene nombre de conspirador de novela de Baroja.  Se llega –si vienes por la orilla de Atocha– serpenteando entre las calles de la Verónica, Almadén y San Pedro aunque también te puedes topar con el antro si apareces dando tumbos por el lado de Huertas, por Moratín abajo.

Son calles llenas de encanto y poesía, que diría un escritor de guía turística barata. Son calles donde agonizan los comercios artesanales para dejar paso a las flamantes galerías de arte y academias de flamenco. Es el signo de los tiempos, tan poco barojianos.

El Alambique es una taberna de barrio dividida en dos partes: la de la barra en la entrada y un comedor al fondo del local.

La decoración es ecléctica y la debilidad por el flamenco y los objetos viejos y los recuerdos es patente; amueblada con pocas mesas, hay espacio en la barra y de pie para unas cañas con su acompañamiento de salmorejo, pollo al curry, Jamón del bueno…

Sus raciones y canapés hacen el resto. Berenjenas con salmorejo, Verduras a la parrilla, Musaka, Revuelto asturiano y carnes argentinas a la brasa son algunas de sus mejores versiones. De la misma manera, cabe mencionar a sus postres caseros, capaces del máximo deleite.

En Alambique tenemos la esencia de un establecimiento de antaño, manteniendo el ambiente para la charla y con unas paredes repletas de historia flamenca, internacional y artística.

El restaurante Taberna El Alambique reclama tu presencia diaria con un menú del día confiado a la frescura y calidad de los productos empleados y al recetario tradicional español. No faltarán buenos vinos nacionales y el arte de la caña bien tirada para acompañarte en tus momentos más entrañables. ¿Necesitas más motivos?

Opiniones de nuestros clientes

Excelente
A base de 1030 reseñas
The Wine Project
The Wine Project
16. Noviembre, 2023.
Cada vez que vengo a Madrid paso por la taberna el Alambique . Sin duda es un lugar situado en el barrio de las letras donde el servicio, los platos y vinos no defraudan . Las berenjenas con salmorejo, loa huevos rotos , etc , más que recomendables !!!
Francisco Martin
Francisco Martin
14. Noviembre, 2023.
Sitio peculiar pero muy agradable rollo antiguo.el trato muy bueno por parte de los empleados.el dueño buena gente se ve de lejos,jajaja lo recomiendo a todo el mundo que quiera cambiar de ambientes.la comida esta de catalogo
Ethan Ryleck
Ethan Ryleck
12. Noviembre, 2023.
Un resto vraiment excellent, l’acceuille, la bouffe et l’atmosphere. En vacance en espagne, nous avons été à ce charmant resto cette été (2023). Ma conjointe a pris un poulet au carri et moi le Ostroganoff Sirloin !! accompagné d’une bonne biere et d’une magnifique sangria (très généreuse en fruit et tout) !! Nous étions en appartement juste à côté (superbe avec terrasse sur le toit). J’y serais retourné, mais malheureusement c’était leurs vacances !! Si vous êtes à Madrid et voulez une très bonne bouffe, je ne serais plus vous recommander ce resto !! Un grand coup de coeur !
Ana Arce
Ana Arce
4. Noviembre, 2023.
Ambiente genial, comida exquisita y excelente servicio . Muy muy recomendable,nos ha encantado y repetiremos !
Lorena Bonet
Lorena Bonet
4. Noviembre, 2023.
La descubrimos por casualidad paseando por Madrid y fue todo un acierto entrar. Comida buenísima, menú genial calidad/precio y trato muy cercano. Volveremos sin duda
Yolanda Morata
Yolanda Morata
30. Octubre, 2023.
Gente muy agradable y ambiente estupendo. La comida mejorable, pero no estaba mal
Jordi Matas
Jordi Matas
28. Octubre, 2023.
Taberna con personalidad, buena comida, trato cercano y precios ajustados. Muy recomendable para probar la moussaka o el filete strogonoff

taberna el alambique

Esperamos que nuestros clientes vivan una grata experiencia. Para ello, hacemos una cuidadosa selección del producto y ofrecemos un servicio cuidado y de trato cercano en un entorno agradable.

Ven a vernos

Social Media