Quienes Somos
El Alambique es un bistró que consta de tres partes. A saber: la taberna, el tabernero y los parroquianos que fielmente acuden a beber. La taberna está en la calle de Fúcar que parece que fue un banquero alemán, aunque tiene nombre de conspirador de novela de Baroja. Se llega –si vienes por la orilla de Atocha– serpenteando entre las calles de la Verónica, Almadén y San Pedro aunque también te puedes topar con el antro si apareces dando tumbos por el lado de Huertas, por Moratín abajo.
Son calles llenas de encanto y poesía, que diría un escritor de guía turística barata. Son calles donde agonizan los comercios artesanales para dejar paso a las flamantes galerías de arte y academias de flamenco. Es el signo de los tiempos, tan poco barojianos.
El Alambique es una taberna de barrio dividida en dos partes: la de la barra en la entrada y un comedor al fondo del local.
La decoración es ecléctica y la debilidad por el flamenco y los objetos viejos y los recuerdos es patente; amueblada con pocas mesas, hay espacio en la barra y de pie para unas cañas con su acompañamiento de salmorejo, pollo al curry, Jamón del bueno…
Sus raciones y canapés hacen el resto. Berenjenas con salmorejo, Verduras a la parrilla, Musaka, Revuelto asturiano y carnes argentinas a la brasa son algunas de sus mejores versiones. De la misma manera, cabe mencionar a sus postres caseros, capaces del máximo deleite.
En Alambique tenemos la esencia de un establecimiento de antaño, manteniendo el ambiente para la charla y con unas paredes repletas de historia flamenca, internacional y artística.
El restaurante Taberna El Alambique reclama tu presencia diaria con un menú del día confiado a la frescura y calidad de los productos empleados y al recetario tradicional español. No faltarán buenos vinos nacionales y el arte de la caña bien tirada para acompañarte en tus momentos más entrañables. ¿Necesitas más motivos?
Opiniones de nuestros clientes
taberna el alambique
Esperamos que nuestros clientes vivan una grata experiencia. Para ello, hacemos una cuidadosa selección del producto y ofrecemos un servicio cuidado y de trato cercano en un entorno agradable.
Ven a vernos
- C\ Fúcar, 7
- 28014 Madrid
- Correo electrónico